lunes, 23 de enero de 2012

EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL - BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE
BANCA AMERICANA:
EL FACTORING INTERNACIONAL AUMENTA CRECIMIENTO, DISMINUYE RIESGOS EN LAS EXPORTACIONES Y GENERA TIEMPO PARA PARA NUEVOS NEGOCIOS.
Presentación de nueva herramienta financiera:

Consultor Internacional Jesús Jiménez Labán, representante autorizado en Perú por SUMMAR FINANCIAL LLC – MIAMI - USA


El FACTORING INTERNACIONAL que estamos presentando es una herramienta de crecimiento para pequeños y medianos negocios en operaciones tanto de EXPORTACIONES como de IMPORTACIONES.

La primera bondad que asoma en instrumentos financieros modernos de este tipo es la seguridad (reduce el riesgo), el ahorro de tiempo y de dinero para organizar y mejorar operaciones de cobranzas. Todo ello brinda el efectivo que necesita y el tiempo para dedicarse al cierre de nuevos contratos y estrategias de mercadeo para SEGUIR CRECIENDO.

Resumiendo en pocas palabras, el factoring consiste en esto: usted vende un producto o servicio de exportación, tiene que emitir facturas para las mercancías, la recibe conforme el cliente. El pago de esas facturas puede demorar 30, 60, 90 días. En cambio, el factoring entrega el dinero por adelantado contra el importe de esas facturas por cobrar, deduciendo una comisión por el servicio.

Este servicio, precisamente una tremenda palanca para el exportador, incluye análisis de crédito (método para evaluar solidez financiera de compradores y prospectos); Contabilidad y servicio (cuentas claras), Fondeo (abono en cuenta de banco de cliente en 24 horas), cobranzas (disminuye el ciclo de cuentas por cobrar) aseguramiento de facturas (seguros especializados y asesoría legal)

Algunas de las industrias atendidas y servidas por SUMMAR FINANCIAL LLC están vinculadas a Produce (Frutas y Vegetales), ropa/confecciones, compañías de transporte, Flores, construcción, Mantenimiento y Leasing, Telecomunicaciones, imprentas, agencias de publicidad, transporte, madera, muebles, comida fresca y congelados, compañías de seguridad y mucho más. En todas estas industrias, los negocios son posibles siempre y cuando los clientes tengan una BUENA HISTORIA DE CRÉDITO Y PAGOS (clientes de afuera). Automáticamente, la empresa se acomoda al cliente.

Como se ve, sin cobros ocultos, sin demoras y sin pedir al cliente pasado financiero ni activos de los socios como bienes raíces como garantía, el cliente recibe el dinero -por lo general un 85% del total facturado- en el término de 24 horas.

El factoring se convierte en una VENTAJA ESTRATÉGICA porque le permite crecer teniendo a una empresa como ALIADA en el análisis de la capacidad financiera - capacidad de pago- de la empresa importadora. También facilita las cobranzas en facturas para mejorar la rotación de cuentas por cobrar en varias industrias y mercados globales-eso incrementa la PRODUCTIVIDAD- y otorga un servicio legal si fuera necesario que maneje problemas trascendentes de cobranzas. .

Y, asimismo, fondea la cuenta, descuenta facturas a cambio de efectivo inmediato, dando dinero que se necesita para seguir creciendo, pago de planilla, cumplimiento y negociación de proveedores por pronto pago.

La claridad de las cuentas y la transparencia de gente con que se trabaja, son una característica de esta herramienta. Por lo general, las facturas se aseguran con un SEGURO CREDITICIO especial y el pagador se compromete por escrito a pagar. De este modo, el cliente se ve protegido por todos lados. Y para tenerlo siempre claro existe un departamento de contabilidad y de servicio al cliente que hace llegar reportes detallados y claros con todas las operaciones hechas (cartera, estado de cuenta, recaudos, reservas y otros más específicos).

El factoring es una herramienta que está de moda en Estados Unidos, Europa y en varios países emergentes de América del Sur, y para tener acceso a este instrumento sólo se requiere la VOLUNTAD del interesado -NO SE LE PIDE GARANTÍAS COMO EN EL SISTEMA TRADICIONAL NI PASADO FINANCIERO- sino buenos estados financieros y calidad de cliente, el que compra la mercancía en el exterior.

Para los que no están seguros que SUMMAR FINANCIAL LLC los puede ayudar o sí están seguros de utilizar sus servicios pueden llenar una aplicación -la solicitud para estos efectos- que comprende nombre, teléfono y un aproximado de volumen de facturas por las mercancías exportadas. Esto es asegurar que el negocio de exportación siempre esté con un paso adelante.

domingo, 8 de enero de 2012

EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL - BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE

SUMMAR, SIEMPRE HACIA ADELANTE
La única forma de crecer es tener dinero en efectivo sin sacrificar recursos asignados a otras áreas del negocio, sin disminuir la expansión de operaciones o reducir la producción. Y esto se logra con el FACTORING INTERNACIONAL, una moderna herramienta financiera para recibir efectivo de manera rápida y eficiente.

Calificar para el factoring es ser pequeña o mediana empresa empresa con ventas promedio entre 300.000 dólares y 6.000.000 dólares, tener rápido crecimiento así como trabajar con términos de pago en las ventas, es decir, tener facturas por cobrar. Estas son las caracteristicas de las empresas que busca SUMMAR FINANCIAL, la compañia de servicios financieros para ofrecer ayuda desde los Estados Unidos de América al resto del mundo.

Y es que cualquier empresa que crece, tiene altos niveles productivos, no tiene disponibilidad inmediata de dinero porque el efectivo está estancado en cuentas por cobrar.  El dinero lo pone en este caso SUMMAR después de una aplicación práctica y evaluación rápida de los clientes. Esto no significa que la empresa interesada aumente sus deudas ni sus riesgos porque el factoring se contabiliza como gasto operacional en lugar de deuda. Es decir, usar factoring no afecta ni el historial de crédito ni aumenta los riesgos, por ejemplo,  en una empresa de exportación. En lugar de aumentar deuda, lo que hace la compañia es generar ahorro.

Como es usual en las operaciones internacionales, la empresa así mantiene intacta sus relaciones con sus clientes. Lo unico que cambia es la del destinatario, es decir, a quien el cliente envia el cheque por las facturas que ha comprado la compañia que ofrece el servicio de factoring, el factor. Dicho de otro modo, previo acuerdo empresa y cliente, éste en lugar de pagarle a la compañia le paga las facturas a la empresa que presta el servicio financiero al cliente.

El promedio de comisiones que maneja SUMMAR FINANCIAL varÍa entre el 2% y 3% dependiendo de la cantidad y la confiabilidad de sus clientes, el valor de cada factura y los términos de pago especificados en cada factura.

Definivitamente, señores exportadores del Perú, FACTORING INTERNACIONAL, se convierte así en una moderna herramienta financiera para recibir efectivo de manera rápida y eficiente.

Contacto autorizado en Lima - 3452521 - 994670886


EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL - BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE
CASO SOLUCION - TEXTILES Y CONFECCIONES

Una fabrica de ropa CM & Cia cerró un millonario contrato para vender sus productos a una prestigiosa cadena de ventas por catálogo de Estados Unidos. Todo hacía suponer una operación perfecta debido a la reputación y al inmenso numero de clientes en dicha cadena. Pero la fábrica empezo a ahogarse cuando la empresa empezó a incumplir la entrega de la mercancia en el tiempo que fijaba la orden de compra emitida por la cadena estadounidense.

El cuello de botella se debía a que la cadena sólo pagaba una vez que la mercancía era vendida al cliente final, lo cual tomaba más de sesenta días. Al no haber fondos propios, se creaba un escenario de iliquidez y con él, retrasos sucesivos en la producción de la fabrica. ¿Qué hizo CM & Cia ante esta situación retadora? Mejoró el flujo de caja comprando las facturas a a CM & Cia  pagándole en 48 horas la compra de las facturas como un capital de trabajo. El contrato de factoring tomo en cuenta la longevidad de la factura, las diferentes fechas de pagos de cada uno de los clientes de CM & Cia lo cual le permitió tasas más competitivas y por tanto ahorro. SUMMAR construyó así un flujo de caja más confiable y aseguro la puntualidad en el cumplimiento de sus contratos con clientes pasados y futuros.

CASO SOLUCION 2 - SERVICIOS

Un trabajador eficiente en instalaciones eléctricas, puso su propia empresa cuando adquirió experiencia en su primer empleo. La nueva y pequeña empresa, IE Instalaciones Electricas, se abrió paso con contratos. Pero con el tiempo las cuentas demoraban para ser liquidadas. Eso fue un tremendo problema porque había un embudo para el crecimiento, el pago de planilla y cumplir nuevos contratos. SUMMAR ayudó de tres maneras. Diseño una solución creando un sistema de fondeo en base a facturas para asegurar flujo de caja constante, ademas de encargarse de las cuentas por cobrar y evitar la contratación de más personal administrativo. Asi, la solución fue descontar facturas y ofrecer dinero de manera inmediata.

Cuál fue el resultado: en sólo un año las ventas crecieron de US$ 5.000 dólares al mes US$ 100.000 dólares mensuales. Y luego de operar la pequeña empresa con una persona, cerró el año con 20 personas. SUMMAR le multiplicó el poder de crecimiento, producción y de ahorro.

CASO SOLUCION 3 - AGROINDUSTRIA

En Centroamerica la empresa Pineapple que siembra piña para exportación se vio necesitada de fondos para expandir sus siembras en Nicaragua. Necesitaba de un sistema que agilizara las ventas y captara dinero rápido después de ellas. Además, necesitaba hacer algo porque toda extension de creditos a clientes en un pais extranjero es un riesgo. ¿Qué hizo SUMMAR? Aseguró a los clientes de Pineapple y una vez hecho esto compró facturas que habia emitido a dichos clientes. El resultado que Pineapple obtuvo el dinero rápido para sus operaciones, aumentó el numero de clientes sin riesgos de crédito para envío de mercancías al extranjero y bajó costos porque la empresa de servicios financieros le manejó las cuentas por cobrar desde EE.UU bajando dramáticamente los costos de correo aéreo y de comunicacion.

Contacto autorizado en Lima - 3452521 - 994670886


EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL . BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE

SOLUCIONES INTELIGENTES PARA COMPAÑIAS EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Para crecer en un negocio de exportación lo más importante es tener capital de trabajo y liquidez inmediata.

Y resulta más práctico aun que mientras ese negocio se enfoca a las ventas y al mercadeo, otro le provee fondos, le hace las cobranzas y le maneja las cuentas por cobrar. 

De esta manera, aparece en los mercados financieros internacionales SUMMAR LLC una compañia de factoring de Estados Unidos que se vuelve socia estratégica del negocio de exportación y que con experiencia y competitividad trabaja con pequeñas y medianas empresas, es decir, nivel de ventas entre $ 300.000 dolares y US$ 6.000.000 de dólares.

BENEFICIOS, CÓMO EMPIEZA Y CÓMO FUNCIONA EL FACTORING INTERNACIONAL

El factoring es un poderoso instrumento de dinero liquido, plata contante y sonante, que elimina la inestabilidad de flujo de caja por demoras en los pagos de los clientes.

Este servicio empieza cuando la empresa exportadora concreta el envío de la mercancia a su cliente (el importador). La empresa envia las facturas al factor, que es como se llama SUMMAR LLC, y a cambio el cliente recibe en 48 horas de la compañia (exportador) un adelanto entre 85% y 75% del valor total de las facturas. Todo ello via transferencia bancaria. El saldo restante, menos una comisión de descuento, se entregará inmediatamente después del pago del deudor (importador)

NUESTRA CARTA DE PRESENTACION

Cuando se habla de pequeñas y medianas empresas, se refiere a un nivel de ventas entre $ 300.000 dólares y US$ 6.000.000 de dólares.

SUMMAR LLC, que es es la denominación de la compañia, ofrece servicios financieros para mejorar el flujo de caja y el manejo de cuestas por cobrar. Esta compañia ROMPE los ESQUEMAS  respecto de las FUENTES de FINANCIAMIENTO tradicionales por lo que resulta perfecta a las compañías que tienen todo en órden. Un detalle importante a tener en cuenta es que para evaluar a los clientes al banco le interesa más que el pasado financiero de la compañia interesasa o los activos de los socios, la CALIDAD de los servicios y productos y la CALIDAD de los clientes.

Habiendo explicado esto es fácil entender que el factoring es la venta de cartera a un descuento. Además, tiene la ventaja de reducir costos vinculados a créditos malos, evaluar créditos y administrar portafolios. Funciona también cuando la empresa amplía el alcance de su negocio a otros sectores de la economía. Es decir la compañia trabaja dejando holgura de tiempo a la exportadora para que se concentre en nuevos mercados, nuevos clientes y nuevos horizontes. 

Contacto autorizado en Lima - 3452521 - 994670886