lunes, 23 de enero de 2012

EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL - BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE
BANCA AMERICANA:
EL FACTORING INTERNACIONAL AUMENTA CRECIMIENTO, DISMINUYE RIESGOS EN LAS EXPORTACIONES Y GENERA TIEMPO PARA PARA NUEVOS NEGOCIOS.
Presentación de nueva herramienta financiera:

Consultor Internacional Jesús Jiménez Labán, representante autorizado en Perú por SUMMAR FINANCIAL LLC – MIAMI - USA


El FACTORING INTERNACIONAL que estamos presentando es una herramienta de crecimiento para pequeños y medianos negocios en operaciones tanto de EXPORTACIONES como de IMPORTACIONES.

La primera bondad que asoma en instrumentos financieros modernos de este tipo es la seguridad (reduce el riesgo), el ahorro de tiempo y de dinero para organizar y mejorar operaciones de cobranzas. Todo ello brinda el efectivo que necesita y el tiempo para dedicarse al cierre de nuevos contratos y estrategias de mercadeo para SEGUIR CRECIENDO.

Resumiendo en pocas palabras, el factoring consiste en esto: usted vende un producto o servicio de exportación, tiene que emitir facturas para las mercancías, la recibe conforme el cliente. El pago de esas facturas puede demorar 30, 60, 90 días. En cambio, el factoring entrega el dinero por adelantado contra el importe de esas facturas por cobrar, deduciendo una comisión por el servicio.

Este servicio, precisamente una tremenda palanca para el exportador, incluye análisis de crédito (método para evaluar solidez financiera de compradores y prospectos); Contabilidad y servicio (cuentas claras), Fondeo (abono en cuenta de banco de cliente en 24 horas), cobranzas (disminuye el ciclo de cuentas por cobrar) aseguramiento de facturas (seguros especializados y asesoría legal)

Algunas de las industrias atendidas y servidas por SUMMAR FINANCIAL LLC están vinculadas a Produce (Frutas y Vegetales), ropa/confecciones, compañías de transporte, Flores, construcción, Mantenimiento y Leasing, Telecomunicaciones, imprentas, agencias de publicidad, transporte, madera, muebles, comida fresca y congelados, compañías de seguridad y mucho más. En todas estas industrias, los negocios son posibles siempre y cuando los clientes tengan una BUENA HISTORIA DE CRÉDITO Y PAGOS (clientes de afuera). Automáticamente, la empresa se acomoda al cliente.

Como se ve, sin cobros ocultos, sin demoras y sin pedir al cliente pasado financiero ni activos de los socios como bienes raíces como garantía, el cliente recibe el dinero -por lo general un 85% del total facturado- en el término de 24 horas.

El factoring se convierte en una VENTAJA ESTRATÉGICA porque le permite crecer teniendo a una empresa como ALIADA en el análisis de la capacidad financiera - capacidad de pago- de la empresa importadora. También facilita las cobranzas en facturas para mejorar la rotación de cuentas por cobrar en varias industrias y mercados globales-eso incrementa la PRODUCTIVIDAD- y otorga un servicio legal si fuera necesario que maneje problemas trascendentes de cobranzas. .

Y, asimismo, fondea la cuenta, descuenta facturas a cambio de efectivo inmediato, dando dinero que se necesita para seguir creciendo, pago de planilla, cumplimiento y negociación de proveedores por pronto pago.

La claridad de las cuentas y la transparencia de gente con que se trabaja, son una característica de esta herramienta. Por lo general, las facturas se aseguran con un SEGURO CREDITICIO especial y el pagador se compromete por escrito a pagar. De este modo, el cliente se ve protegido por todos lados. Y para tenerlo siempre claro existe un departamento de contabilidad y de servicio al cliente que hace llegar reportes detallados y claros con todas las operaciones hechas (cartera, estado de cuenta, recaudos, reservas y otros más específicos).

El factoring es una herramienta que está de moda en Estados Unidos, Europa y en varios países emergentes de América del Sur, y para tener acceso a este instrumento sólo se requiere la VOLUNTAD del interesado -NO SE LE PIDE GARANTÍAS COMO EN EL SISTEMA TRADICIONAL NI PASADO FINANCIERO- sino buenos estados financieros y calidad de cliente, el que compra la mercancía en el exterior.

Para los que no están seguros que SUMMAR FINANCIAL LLC los puede ayudar o sí están seguros de utilizar sus servicios pueden llenar una aplicación -la solicitud para estos efectos- que comprende nombre, teléfono y un aproximado de volumen de facturas por las mercancías exportadas. Esto es asegurar que el negocio de exportación siempre esté con un paso adelante.

No hay comentarios: