domingo, 8 de enero de 2012

EL PODER DEL FACTORING INTERNACIONAL - BANCA AMERICANA

PARA ESTAR SIEMPRE CON UN PIE ADELANTE
CASO SOLUCION - TEXTILES Y CONFECCIONES

Una fabrica de ropa CM & Cia cerró un millonario contrato para vender sus productos a una prestigiosa cadena de ventas por catálogo de Estados Unidos. Todo hacía suponer una operación perfecta debido a la reputación y al inmenso numero de clientes en dicha cadena. Pero la fábrica empezo a ahogarse cuando la empresa empezó a incumplir la entrega de la mercancia en el tiempo que fijaba la orden de compra emitida por la cadena estadounidense.

El cuello de botella se debía a que la cadena sólo pagaba una vez que la mercancía era vendida al cliente final, lo cual tomaba más de sesenta días. Al no haber fondos propios, se creaba un escenario de iliquidez y con él, retrasos sucesivos en la producción de la fabrica. ¿Qué hizo CM & Cia ante esta situación retadora? Mejoró el flujo de caja comprando las facturas a a CM & Cia  pagándole en 48 horas la compra de las facturas como un capital de trabajo. El contrato de factoring tomo en cuenta la longevidad de la factura, las diferentes fechas de pagos de cada uno de los clientes de CM & Cia lo cual le permitió tasas más competitivas y por tanto ahorro. SUMMAR construyó así un flujo de caja más confiable y aseguro la puntualidad en el cumplimiento de sus contratos con clientes pasados y futuros.

CASO SOLUCION 2 - SERVICIOS

Un trabajador eficiente en instalaciones eléctricas, puso su propia empresa cuando adquirió experiencia en su primer empleo. La nueva y pequeña empresa, IE Instalaciones Electricas, se abrió paso con contratos. Pero con el tiempo las cuentas demoraban para ser liquidadas. Eso fue un tremendo problema porque había un embudo para el crecimiento, el pago de planilla y cumplir nuevos contratos. SUMMAR ayudó de tres maneras. Diseño una solución creando un sistema de fondeo en base a facturas para asegurar flujo de caja constante, ademas de encargarse de las cuentas por cobrar y evitar la contratación de más personal administrativo. Asi, la solución fue descontar facturas y ofrecer dinero de manera inmediata.

Cuál fue el resultado: en sólo un año las ventas crecieron de US$ 5.000 dólares al mes US$ 100.000 dólares mensuales. Y luego de operar la pequeña empresa con una persona, cerró el año con 20 personas. SUMMAR le multiplicó el poder de crecimiento, producción y de ahorro.

CASO SOLUCION 3 - AGROINDUSTRIA

En Centroamerica la empresa Pineapple que siembra piña para exportación se vio necesitada de fondos para expandir sus siembras en Nicaragua. Necesitaba de un sistema que agilizara las ventas y captara dinero rápido después de ellas. Además, necesitaba hacer algo porque toda extension de creditos a clientes en un pais extranjero es un riesgo. ¿Qué hizo SUMMAR? Aseguró a los clientes de Pineapple y una vez hecho esto compró facturas que habia emitido a dichos clientes. El resultado que Pineapple obtuvo el dinero rápido para sus operaciones, aumentó el numero de clientes sin riesgos de crédito para envío de mercancías al extranjero y bajó costos porque la empresa de servicios financieros le manejó las cuentas por cobrar desde EE.UU bajando dramáticamente los costos de correo aéreo y de comunicacion.

Contacto autorizado en Lima - 3452521 - 994670886


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